domingo, 7 de octubre de 2007

MERCADOS Y OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA LA EXPORTACION DE FRUTAS FRESCAS Y PULPAS DE FRUTAS DE COLOMBIA HACIA EL MUNDO

Algunos de los productos mencionados a continuación poseen las mismas características de cultivo con el Araza, ya que se cree que solamente se da en el Amazonas.
Un examen general de las tendencias del mercado de bebidas, marca un cambio de preferencias del consumidor hacia los productos no alcohólicos, naturales, saludables, con aromas y sabores innovadores, favoreciendo ampliamente el desarrollo de las bebidas a partir de frutas, tanto en el mercado de los países desarrollados como en de los países en desarrollo como Colombia. Si bien es cierto que existen grandes fluctuaciones en el corto y mediano plazo, referidas especialmente a poca certeza en el abastecimiento de materias primas o semi-procesados, también se puede percibir una demanda creciente de sabores de frutas tropicales para la oferta de mezclas refrescantes que incluyen frutas tropicales, como puede apreciarse en el siguiente cuadro
Otro factor importante en el desarrollo del mercado del sub-sector de pulpas y jugos de frutas tropicales lo determina la fluctuación y el nivel de precios de comercialización que pueden sacar un producto del mercado por falta de competitividad. Análogamente, los productores primarios podrían verse des- estimulados en la producción por incapacidad de planear con suficiente antelación las necesidades de abastecer el mercado de transformación, en este punto se hace necesario concertar esfuerzos hacia una producción planificada, sustentable y competitiva.
Fuente: Centro de Comercio Internacional

1 comentario:

Sergio Arango Giraldo dijo...

Tienes más información acerca de este fruto? en el escrito salen enunciados como mirar el siguiente cuadro y no sale el cuadro, tienes el documento original? gracias!!